Prevenir el suicidio en adolescentes

El suicidio es poco frecuente en la adolescencia temprana y en jóvenes, sin embargo, durante los últimos años, los datos indican un incremento continuado de los casos de ideación, intento y suicidios consumados, por lo que aunque se trate de un problema que todavía afecta a una minoría, debe ser abordado desde todas las áreas posibles, y sobre todo prevenir desde el ámbito escolar y familiar que tan influyentes son en estas etapas de la vida de cada persona.
¿Cómo un joven o adolescente puede llegar al límite de querer suicidarse o realizar este acto? Hay cambios en la vidas de estas personas que tienen para ellos un significado abrumador y piensan que las exigencias para superarlo les desbordan o lo perciben de forma muy amenazante, como por ejemplo, el divorcio de los padres, fallecimiento de un ser querido, presión social, acoso escolar, ruptura sentimental, entre otras cosas.
Por lo que debido a esto, y después de varios intentos de solucionarlo sin resultados esperados o sin haber realizado ningún intento por haberlo percibido como imposible, llegan a la conclusión de que el problema no tiene solució